jabón casero

JABÓN CASERO

En este post aprenderemos a hacer jabón casero, un jabón natural con un montón de propiedades beneficiosas para nuestro día a día, incluso para el medio ambiente.

El aceite es una sustancia que no se degrada jamás y es altamente contaminante, al transformarlo en jabón lo convertimos en una sustancia biodegradable 100% e inofensivo para el ecosistema, además de una manera muy sencilla de ahorrar y una forma muy curiosa de pasar un buen rato.

Al ser completamente natural es muy beneficioso para la piel ya que contiene un montón de vitaminas y al fabricarlo nosotros le podemos hacer a nuestro gusto, como por ejemplo añadir glicerina, así evitaremos que se nos reseque la piel y añadir el olor que más nos guste.

También ser un gran aliado para quitar manchas de ropa. Si, es estupendo para todo.

INGREDIENTES:

  • 1 litro de aceite
  • 1 litro de agua
  • 200g de sosa

ELABORACIÓN:

Es muy aconsejable usar guantes, hacerlo en un lugar ventilado y no utilizar ningún objeto metálico en el proceso.

jabón casero
Jabón casero

En primer lugar filtraremos el aceite utilizando un trapo viejo para eliminar todas las impurezas que pueda contener, mientras se filtra todo el aceite, en un recipiente en el cual nos entren todos los ingredientes perfectamente, añadiremos el agua, con mucho cuidado iremos diluyendo la sosa con ayuda de una cuchara de madera o de plástico

Esta reacción química se  llama lejía, esta genera mucho calor, una vez que la lejía este caliente pero no queme iremos añadiendo el aceite sin parar de remover, a medida que valla pasando el tiempo irá cambiando la textura y el color (se irá convirtiendo en jabón).

Removeremos durante 40 min aproximadamente si paramos 5 minutos no pasa nada pero procurar remover la mayor parte del tiempo, cuando consigamos una mezcla blanquecina y espesa será el momento de añadir nuestros aditivos al jabón, como por ejemplo olor o alguna propiedad extra.

Deja una respuesta

Necesitaremos tu correo para conocerte =)





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *